Terapia infanto-juvenil

personal

Terapia infanto-juvenil

 

 

La terapia psicológica infanto-juvenil es un enfoque terapéutico diseñado específicamente para abordar las necesidades emocionales, psicológicas y conductuales de niños y adolescentes. Este tipo de terapia se centra en comprender y tratar los desafíos psicológicos y emocionales que pueden afectar el desarrollo de los individuos en las etapas infantil y juvenil.


Los psicólogos y psicólogas que se especializan en terapia psicológica infanto- juvenil utilizan técnicas y enfoques adaptados a la edad y nivel de desarrollo de los y las pacientes. El terapeuta trabaja de manera colaborativa con el niño o niña o adolescente para explorar sus pensamientos, emociones y comportamientos, y para ayudarles a comprender y superar dificultades específicas. Además, dependiendo de la edad del niño o niña, es imprescindible el trabajo colaborativo con los progenitores y progenitoras.


La terapia psicológica infanto-juvenil puede abordar una variedad de problemas, como trastornos de ansiedad, depresión, problemas de conducta, dificultades en el rendimiento académico, problemas de atención, entre otros. Además, la terapia puede incluir la participación de los padres/madres o cuidadores para fortalecer el apoyo familiar y facilitar cambios positivos en el entorno del niño/a o adolescente.


El objetivo principal de la terapia psicológica infanto-juvenil es promover el bienestar emocional, social y académico de los niños/as y adolescentes, facilitando el desarrollo de habilidades adaptativas y fomentando un entorno favorable para su crecimiento.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar