Terapia de pareja
Terapia de pareja
La terapia psicológica de pareja es un enfoque terapéutico destinado a ayudar a las parejas a abordar y resolver las situaciones conflictivas o
problemas dentro de la relación. Este tipo de terapia se centra en mejorar la comunicación, comprender las dinámicas relacionales, promover el crecimiento y la satisfacción mutua. En este tipo de terapia, los y las psicólogas trabajan de forma conjunta con ambos miembros de la pareja para conocer y modificar las dificultades que puedan estar afectando a la relación. Pudiendo incluir temas como conflictos, dificultades de comunicación, ausencia de intimidad, desconfianza, o cualquier otro aspecto que genere malestar en la relación.
El psicólogo/a facilita el diálogo, ayuda a identificar patrones de comportamiento perjudiciales, y brinda estrategias para mejorar la interacción y la comprensión mutua. Además, se exploran las expectativas, valores y metas individuales y compartidas para fortalecer la base de la relación. La terapia de pareja puede ser beneficiosa en diversas etapas de una relación. El objetivo final es mejorar la calidad de la relación y proporcionar herramientas para que la pareja afronte los desafíos de manera saludable y constructiva.
Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar